Criterios de admisión

Una vez cumplidas las condiciones exigidas legalmente para el acceso y teniendo en cuenta el perfil recomendado, el Comité académico del Programa de Doctorado evaluará y decidirá sobre la admisión de los alumnos atendiendo a los siguientes criterios:

1. El cumplimiento de los requisitos generales de acceso.

2. Los estudios de Máster cursados por los alumnos para acceder al programa. Se considerará un criterio preferente el acceso a través de un título de Máster en Investigación Biomédica (ofertado por la Universidad de Valladolid) o de estudios de Másteres con contenidos y competencias equivalentes ofertados por otras Universidades nacionales o extranjeras. Este punto deberá ser convenientemente acreditado por los alumnos, mediante la presentación del expediente académico de los estudios de acceso al doctorado y si fuera necesario mediante la presentación de los programas de las asignaturas cursadas. En el caso de alumnos que soliciten su acceso al doctorado por otras vías, el Comité Académico del Programa de Doctorado podrá exigir para su admisión la realización de complementos de formación.

3. Las propuestas de los profesores del Programa de Doctorado. La admisión de los alumnos al programa supone en último extremo el compromiso de aceptación de algún profesor o profesora del Programa de Doctorado como tutor y/o director del proyecto de Tesis. En este sentido, se considerará un criterio preferente de admisión la existencia de contacto previo con alguno de los profesores o profesoras del Programa de Doctorado que acredite su disposición a actuar como tutor y/o director de Tesis, para lo que el estudiante debe aportar el documento de aval de futura dirección de tesis (acceso a documento). Adicionalmente, se priorizarán las solicitudes en las cuales los directores de la Tesis sean profesores del programa de Doctorado sobre aquellas en las cuales los profesores del programa sean tutores y el director sea un profesor externo. El director o directora debe ser un Doctor o Doctora con experiencia investigadora acreditada. Para justificar este mérito deberá aportarse también, según proceda, el documento de dirección con tramos (acceso a documento) o sin tramos (acceso a documento).

En el caso de que el alumno solicite su admisión sin tener un Director y un proyecto de Tesis, será tarea del comité académico del Programa de Doctorado el proporcionarle un Director de Tesis entre los profesores del Programa de Doctorado o del Máster en Investigación Biomédica que oferten plazas para estudiantes de doctorado en sus líneas de investigación. El comité académico facilitará el contacto de los alumnos con los profesores para elegir entre los posibles candidatos (por parte de los profesores) y entre los diversos proyectos (por parte de los alumnos). Oídas ambas partes, el comité académico adjudicará al alumno un director de tesis. El director de Tesis será en este caso el tutor del alumno.

Ponderación de los criterios de admisión:

La evaluación del Comité académico del Programa de Doctorado se concretará en un baremo en el que a los candidatos se les adjudicará una puntuación de 0 a 10 en base a los siguientes criterios:

Criterio Valoración Expediente académico de los estudios de Grado y Máster Hasta 2 puntos

Adecuación de los estudios de Máster (1) Hasta 3 puntos

Compromiso de Aceptación de algún profesor como director de Tesis (2) Hasta 4 puntos

Otros méritos (publicaciones, experiencia previa, idiomas, otros estudios) (3) Hasta 1 punto

(1) La puntuación máxima en este apartado se adjudicará a los alumnos que acceden a través del Máster en Investigación Biomédica de la Uva o un Máster equivalente.

(2) La aceptación de uno de los profesores del programa de Doctorado supondrá una puntuación de 4 en este apartado.

(3) La valoración de estos méritos se realizará teniendo en cuenta su relación o sus implicaciones en el proyecto de Tesis Doctoral a realizar por el alumno.

Los candidatos habrán de alcanzar una puntuación mínima de 6 puntos para ser admitidos al programa.